jueves, 2 de abril de 2009

CUMBRES BORRASCOSAS. ENCUESTA.


Hola a todxs. ¿Habéis visto ''Batalla en Seattle''? Si no lo habéis hecho,deberíais. Digo esto porque en ocasiones las películas atraviesan el celuloide y se convierten en realidad.

Esta vez, la batalla fue en Londres. Mientras ZP y Obama hablan de echarse unas canstas (cosa que me gustaría ver, como aficionado al deporte que soy), un grupo de manifestantes vuelve a reclamar la sustitución (y no la mutación) del sistema. Otra vez más, se pone de manifiesto que cada más seres humanos toman conciencia de que el fallo no está en cómo se desnvuelve el sistema, sino en el propio sistema.

Otra vez más, la ''estabilidad'' del modelo planetario se retuerce de dolor ante los argumentos que él mismo ha dado para la desconfianza. Una vez más, queda claro que silenciar a los que ponen en duda la capacidad resolutoria de las decisiones de coaliciones supraestatales capitalistas, bien vale la vida de un ser humano. Todo para que no cunda el pánico. Es decir, todo para que la opinión pública no se haga eco de las voces que plantean el fin del negocio para los países y las instituciones del capitalismo. Destruir los cristales del Royal Bank of Scotland, vale la vida de una persona.

Esa persona, ha sido sacrificada por el bien del capitalismo. Su voz (a la que unimos la de este blog) era una amenza seria para la economía mundial. Su voz, la nuestra y la de millones de personas en el planeta, eran un puñal que había que romper para no hacer más profunda la herida que se ha autoinfligido el sistema.

Por ello, he preparado una encuesta. Quiero que opinéis sobre la cumbre del G-20 (más uno), al tiempo que os hago llegar mi opinión. Si la violencia es atacar la sucursal de un banco cuya irresponsabilidad ha destruido los esfuerzos ahorradores de tantos y tantos trabajadores, VIVA LA VIOLENCIA. Por que los medios hablan de la ''violencia'' antisistema, mientras que los asesinatos represivos policiales son ''cargas''. Me parece, y esta es mi opnión sobre la encuesta, acertado provocar daños MATERIALES a un edificio símbolo del egoísmo capitalista. Afortunadamente, los brokers, asesores financieros y todas esas mierdas, adscritos al banco, no fueron objeto de daño alguno por parte de los antisistema. Afortunadamente, estaban de vacaciones.

1 comentario:

  1. Esto de destruir edificios significativos para concienciar al mundo me recuerda a una película que vi hace unas semanas precisamente de temática anarquista "V de Vendetta" ¿quién no la conoce?.

    Me preocupa bastante la actuación de los policias viendo como se acumulan casos de estos (mossos d'esquadra, policias de Londres...)

    ResponderEliminar