miércoles, 15 de abril de 2009

¿REPÚBLICA CONTRA LA CRISIS?

Hola a todxs. Los bolcheviques han vuelto ha superarse. De nuevo, buscan captar para sí, más adeptos aun a costa de adormecer sus voluntades con mentiras y engaños.

Ayer, fue 14 de abril, día de la República. El sábado habrá manifestación para pedir la implantación de esta forma de gobierno en una parte de Iberia. La excusa: la crisis. Pobres de vosotros, manifestantes. Un año más (os habla un ex republicano), los nacional-bolcheviques de corriente roja, esos cerdos estalinistas, monopolizarán una manifestación por la República. Ante el tsunami estalinista que se vendrá encima, las plataformas cívicas convocantes se verán en un segundo plano, además de obligadxs a escuchar proclamas a favor del comunismo. Hoces y martillos de aquéllos que son subvencionados por el modelo estatalista de bancos y cajas que tanto critican, cortarán los cuellos y aplastarán a todxs aquellxs que asistan a la manifestación reivindicando MEMORIA HISTÓRICA.

Esos que llevan el megáfono, esos que guían la manifestación, son los herederos de los que una vez pusieron en bandeja el triunfo a los fascistas en una Guerra Civil. El exterminio y la traición de los que entonces eran sus hermanos anarquistas, por parte de un PCE bajo las órdenes directas de Stalin, convirtió la Barcelona colectivizada en un dulce caramelo en manos del ejército de franco. Defendéis lo que una vez destruisteis.

Yo, desde mi blog, que ni mucho menos pretende imponer una opinión, sino dar la suya, os pido que os desmarquéis del tiránico impulso organizativo del PCE y sus brazos leninistas, para reivindicar Memoria histórica junto a los realmente olvidados. Los contendientes del ejército rojo han visto recompensada la represión con las indemnizaciones a sus herederos, pero, ¿quién indemniza a los que lucharon contra el ejército nacional, pero no murieron a manos de este?

Queridxs corazones, no penseis que una república es la solución al capitalismo salvaje en que está inbuído nuestro mundo. Francia, Alemania, Italia y una larga lista de etcéteras, son repúblicas. Voy más lejos, el causante de esta crisis es un estado republicano-federal. Esto nos lleva a otra de las reivindicaciones de la manifestación, el federalismo. No penséis que una república supondría una descentralización gubernamental mayor que la actual, y menos bajo gobiernos comunistas. Experiencias como las de la URSS o China, han puesto de manifiesto el amor comunista a la madre patria, así que, no esperéis enterrar el viejo españolismo bajo la hoz y el martillo.

Para terminar, quiero excusar a muchxs de aquellxs que asisten a la manifestación, reivindicando el clima de agitación social y sindical de la II República. Yo también quiero reivindicar ese clima revolucionario (no republicano, sino social-anarquista), que fue plasmado en Asturies por los bravos mineros en 1934. Desafortunadamente, amigxs, con una III República, el sentimiento de indefensión de los trabajadores con respecto a las condiciones laborales sería el mismo, dada la situación actual. Los verdaderos sindicatos seguirían siendo silenciados, y el estado burgués seguiría extendiendo sus tentáculos sobre las conciencias individuales. Lo siento, pero por mi parte, el mito se acabó.



PD. En la imagen os muestro cómo actúa una República ante las protestas sindicales (sí, los del rifle son picoletos y los detendidos, socialistas y anarquistas).

2 comentarios:

  1. Al respecto de la encuesta sólo añadir una apostilla. Los anarquistas no aspìramos al comunismo libertario; aspiramos a la sociedad ácrata. El comunismo libertario presentase nada más cómo una cámara del crisol de posibilidades que inagura la anarquía.

    Una sociedad anarquista es más que un sistema económico que dé pan a los hombres.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, Alejandro. Obviamente he leído a Kropotkin y conozco sus tesis sobre el papel del comunismo libertario. Pero, como comprenderás, desde la humildad de este blog, no me fue posible añadir toda la teoría kroptkiniana como posible resultado de la encuesta. Claro que sé que los anarquistas nos aspiramos sólo a eso, pero como puedes ver, la pregunta es de cariz económico, por lo que las respuestas han de aludir también a un modelo económico, entre los cuales está, como tú muy bien dices, el Comunismo Libertario. Es más, si lees nuestro blog, en artículos anteriores hemos publicado opiniones sobre modelos educativos, sociales, etc. referentes a las sociedades ácratas, tales como las escuelas racionalistas, por ejemplo. Una vez más gracias por comentar y espero que mi respuesta sea dr tu agrado y conforme a tu aclaración.

    ResponderEliminar