martes, 16 de junio de 2009

ANTI... (I)

... UPyD. Han entrado hace poco en el Parlamento Europeo y se merecen inaugurar esta sección. Quizá sea este uno de los partidos más horripilantes que han atravesado Iberia jamás. Y mira que los ha habido lamentables. Pero esta gente se marcó el objetivo de traspasar las barreras de la ineptitud ciudadana y lo consiguieron, batiendo, además, todos los records.

Ni PP, ni PSOE, ni nada, ellxs son UPyD. Empezaré analizando esta organización desde su líder, rosa díez. Esta amable y mediática imbécil se autoproclama portadora de una pureza moral y ética ausentes en el resto de los partidos políticos. La diosa de la ética es, ahora, una señora que criticaba a la organización que le daba su sueldazo de europarlamentaria en programas de Telemadrid. Eso es coherincia axiológica, sí señor. No sólo se forraba a costa de un partido integrado plenamente en el sistema capitalista, sino que, además, lo criticaba taxativamente sin pudor alguno. Ya me parece poco ético que los miembros de los patidos políticos viva como el Sha de Persia, pero el colmo de la incongruencia es, como hizo doña rosa, criticar el modelo de un partido que te ha llevado a ocupar uno de los puestos mejor pagados del mundo.

Me preocupa su líder, pero también su militancia. Se autoproclaman "antiradicales", sin ni siquiera saber el significado de dicha palabra. Ser radical supone resolver los problemas desde su raíz (de ahí viene el término), cosa que ellos ni siquiera contemplan. Pretenden llevar a cabo un modelo de progreso a medias, de cambio sin cambio, de "reformitas" que no generen el descontento de unos, pero tampoco de los otros. Es decir, mantener el statu quo de los socialmente aceptado, pero erigiéndose como portadores de la panacea para el sistema político y económico mundial.

Eso sí, abordar los verdaderos cambios no es algo que les atañe, puesto que ese marrón es mejor dejárselo a otros y luego criticar. Critican a los anarquistas por ser extremistas radicales, sin darse cuenta de que en su programa sólo hay medidas anti-esto o anti-aquello, vamos que son anti-todo. Y así, criticando, pero sin confrontar sus programas a los hechos, van ganando cada vez más adeptos en esta sociedad de diario de difusión gratuita. Pretenden acabar con la diversidad, al igual que estos diarios, para desembocar en una sociedad inherte y alienada, compuesta por individuos cuyo margen de maniobra se encuetra estrechamente cercado por los límites de lo social y moralmente "correcto". El subjetivismo objetivo contraataca.

No sé qué tiene pensado hacer contra la crisis que no hayamos visto ya. Porque son muy capaces de apoyar una liberalización del despido con tal de ganar el voto de los autónomos. Este es un ejemplo de la voluntad capciosa de este partido en lo que a los resultados electorales se refiere. Otro ejemplo puede verse claramente en Euskadi. Esta gente ha ganado un parlamentario en la cámara vasca, gracias a su promesa de proteger la integridad de los escoltas. De hecho se otorgan a sí mismos el galardón de pioneros en tal asunto. Yo les pregunto: ¿cuántos escoltas mueren al año?. Unos 0,02 calculo. ¿Y obreros? La cifra de siniestralidad laboral en Iberia ronda el millar al año (de facto lo supera). Entérense ya: los problemas con mayor calado mediático no son necesariamente los que necesitan una solución más urgente.

3 comentarios:

  1. Yo tengo que añadir que es un partido totalmente desestructurado, con peleas internas por conseguir el poder. A mí me han decepcionado profundamente cuando flirtee con ellos.

    UPyD se proclama radical, porque pretende cambiar España haciendola más centralista y modificándolo todo, es un partido liberal progresista.

    ResponderEliminar
  2. Respetando tu opinión y no compartiéndola , siento decir que creo que hay seres en la Eurocámara más deleznables como: Hans-Peter Martin , Christian Engström, Elena Basecu , Timo Soni.... y sus respectivos partidos.
    Tampoco estoy de acuerdo en que criticara el sistema de su partido , creo que criticaba la senda tomada por el partido y que ella no compartía. Por lo tanto lo que hizo fue hacerse oír dentro de él y cuando vio que no se la escuchaba decidió fundar el suyo propio y renunciar al sueldazo y el acta de europarlamentaria.
    De las disputas internas de que habla Andrés no tengo ni idea y es un partido al que yo nunca votaría viendo su ideología.
    Solo quería decir esto.

    ResponderEliminar
  3. ¿Ideología? ¿Cuál es su ideología? Es un partido que basa su ideología en robar votos a los dos partidos punteros en España. Es realmente fácil ya que los dos dan bastante lástima. UPyD lo ha demostrado, con escaños en todas las elecciones en las que ha participado con una política mierdera de low cost y crítica desenfrenada sin sentido.
    UPyD es el partido para la gente que se cree molona y progre y que cree que puede haber alternativa a los dos partidos que ahora tienen mayorías. No se dan cuenta, lamentablemente, que estos partidos no van a dejar que eso ocurra y que UPyD está donde está porque quien quiere que esté lo permite.

    ResponderEliminar