martes, 23 de diciembre de 2008

Infeliz navidad


Hola a todxs. Me dispongo a abandonar Madrid para celebrar no sé qué cojones de festividad cristiana. A mí me gusta decir que celebro el fin de año, aunque suena un poco a régimen estalinista (fiestas de invierno, ya sabéis). En realidad son muy pocos los que celebran ya la navidad bajo el pretexto que tuvo en su origen. Pero no es de esto de lo que vengo a hablar. Los que sigáis más o menos las competiciones deportivas, habréis presenciado hace cosa de una semana el partido benéfico de Casillas contra Nadal. Quiero recalcar, antes de entrar a criticar este hecho, que nada más lejos de mi intención condenar la recaudación de fondos para luchar contra la malaria. Pero son unos hipócritas. ¿Qué es eso de recaudar fondos? Con los ingresos publicitarios que tiene esta gente, no hace falta recaudar fondos. Lo que se recaudó aquella noche, estoy seguro, no es ni el 10 % de lo que esta gente acapara en sus bolsillos. Vivan con 2000 euros al mes, joder, que se vive de puta madre, y sean más generosos si tienen cojones. Por no mencionar que esta gente cobra, como el propio Nadal ha reconocido, por ‘’pasar una pelota por encima de una red’’. Y os digo una cosa, queridxs lectorxs, mi amor al deporte y a los deportistas es enorme, pero no tanto como mi odio a los hipócritas. Ahora voy a hacer que se os atragante el turrón. Primero diré que hay gente muy lista y muy sabia, que vaticina errores a una posible autogestión anarquista. Vale, ¿ha quedado claro no? Pues bien, el otro día entro en Wikipedia (fuente de sabiduría de nuestro tiempo) y me pongo a mirar las 20 mayores riquezas individuales del mundo según Forbes. Flipante. 20 personas (un exiguo porcentaje de la población mundial), poseen más riqueza económica que los 20 países más pobres del planeta (casi un 20 % del total de la población mundial y un 90 % de la africana). ¿Qué os parece? ¿Os parece adecuado que encima vayan pidiendo la caridad de la clase media del primer mundo, aquéllos que podrían acabar con la pobreza cuando quisieran? Pues es esa misma gente la que achaca fallos al anarquismo. Me río por no llorar. Fallo es que la naturaleza cree seres tan deleznables como ellos. Hipócritas, falaces, egoístas. A lo mejor, un sistema justo de distribución de la riqueza, cometería el ‘’gran fallo’’ de acabar con su opulencia. ‘’Fallos’’ dicen. ¿Sabéis una cosa?. Creo que no hay sistema que falle más que uno en el que para que unos sean ricos, otros deban ser pobres. Para acabar os plantearé, como casi siempre, una reflexión. Cuando os hablen de ‘’fallos’’, contestad, queridxs libertarixs, ¿qué fallo puede ser mayor en un sistema, que el que supone que el 20 tenga el 80 y viceversa? Feliz Nochevieja, queridxs lectorxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario