martes, 16 de diciembre de 2008

¿Lo habíais pensado?


Hola a todxs. De vez en cuando reflexionamos. Da la circunstancia de que a veces escuchamos algo que nos hacer parar durante unos segundos. Llega a nuestros oídos una frase, una curiosidad, que nos incita a pensar. Se nos queda cara de tonto, como la del sujeto de la foto de la derecha, y decimos: coño, ¡es verdad!. A mí también me pasa (lo de la cara de tonto no lo de reflexionar). Pero entremos en materia, que se me enfría el café. Ayer, mientras me disponía regresar a casa, antes de publicar la primera entrada del blog, me quedé bloqueado. Saqué mi MP3. Sonaba ''Busco la paz y el conflicto'' de ''Foliè a Trois'' (grupo que aprovecho para recomendaros). Y entonces me asaltó aquella frase. No se trataba de una frase cualquiera de entre las muchísimas que tiene una canción de rap. Era, ni más ni menos, que la mejor metáfora sobre el sistema capitalista de consumo que he escuchado en mi puta vida de burgués de los cojones que trata de escapar de sí mismo. Y tenían razón. El capitalismo, el sistema, nos oprime, nos controla, nos despoja de nuestra cualidad de individuos mediante símbolos estereotipados. Quizá sea este el símbolo que mejor refleja la opresión del sistema capitalista. Miré a mi alrdedor. Se me quedó cara de tonto, sí, pero esta vez, seguida de una sonrisa de complicidad con la música que escuchaba. Eché otro vistazo. Efectivamente, en aquel vagón de metro de la línea 6, todos estaban siendo oprimidos en aquel mismo momento. No seguiré estirando el chicle de la intriga que ahora mismo os corroe. La frase: ''las corbatas son nudos corredizos alrededor de tu cuello, ¿habías pensado en ello, eh?''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario