lunes, 19 de enero de 2009

Se busca


Hola a todxs. Estoy jodido. Os explico por qué. De un tiempo a esta parte (desde septiembre más o menos), vengo buscando, sin éxito, a dos seres muy especiales. Bueno, más bien a cuatro. Se trata de una familia bien avenida, con dos padrees de buena familia, sobre todo él, y dos preciosas y alegres chiquillas de cortísima edad. Su abuelo también tiene algo cortísimo, pero no es la edad. Quiero que me ayudéis a encontrarlxs a todxs, porque estoy realmente preocupado. Por si no lo sabéis, me refiero a la familia del principito. No sé si os habéis dado cuenta, pero desde que acabó el verano, nadie sabe dónde están, es más, creo recordar que la última vez que supe algo de ellos fue cuando la pequeña Leonor (que no tiene culpa de haber nacido donde ha nacido) comenzó a ir a la escuela. ¿Qué está pasando? (esta pregunta va con doble sentido, por el programa de telemierda que se emite todas las tardes). No lo sé exactamente, aunque creo que tengo la clave. Al principio pensé que los medios podían haberse olvidado de ellxs, pero eso en este país es imposible, por lo que esa idea fue eliminada rápidamente de mi cabeza. Luego me pregunté a partir de qué fecha dejaron de alegrarnos la vida con su espléndida presencia. Por supuesto, no es casualidad que dejaran de dejarse ver por la pequeña pantalla a partir de mediados de septiembre. ¿Qué pasó a mediados de septiembre? Pues que los efectos de la terrible crisis en la que ha desembocado este asqueroso sistema capitalista, comenzaron a golpear con todavía más fuerza. Puede ser que lxs principitxs e infantitas sean nuestro talismán y, por ello, estamos tan hasta el cuello de problemas. De hecho no han aparecido desde que el paro comenzó a crecer casi exponencialmente y los putos ERE (eufemismo de los cojones, si me vas a despedir y tú vas a seguir cobrando el sueldo de Ronaldinho, dímelo, no me jodas con siglas encriptadoras) se multiplicaron en todo el territorio de la Península Ibérica. Todo es un tema de imagen. A lo mejor no sienta muy bien a lxs trabajadorxs, ver a una familia cubierta de oro gracias a todxs nosotrxs, mientras hay gente que tiene que guardar la cola del paro durante horas. Hábil estrategia la de esconderse ¿verdad? Habrán dicho: ''si Bush, que es medio retrasado, lo hizo con el Katrina, nosotrxs con lo hábiles que somos no vamos a ser menos''. Chapeau borboncitxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario