miércoles, 28 de enero de 2009

CONTRA EL ESTALINISMO, CHISTE.


Hola a todxs. Estoy harto de los gusanos estalinistas, de su prepotencia y de su capacidad para ocultar el pasado sangriento comunista. No me hace gracia, ni mucho menos, lo que pasó en Siberia durante el periodo de existencia de los vergonzantes gulags. Pero creo que la humillación es uno de los mejores mecanismos para desnudar la nula dignidad de los soberbios. Dado que la sociedad actual se encuentra adormecida por una prensa de difusión gratutita que no constituye apenas un vano intento de despertar las conciencias de los ciudadanos ante las cadenas que impone el sistema, voy a intentar captar mediante el humor, la ira y la rabia que debería suscitar el mundo actual. Desgraciadamente, la prensa obrera de las tres primeras décadas del pasado siglo no goza de la importancia que merece. La prensa actual cumple simplemente con una somera función informativa, que no facilita en ningún caso el despertar ideológico de lxs lectorxs. Dicen que si no te mueves no sientes la cadenas, por eso la lectura de la prensa, o bien neutral, o bien posicionada a favor de cualquiera de los defensores del sistema capitalista (populares y socialdemócratas, sin olvidar a los trepas traidores comunistas), se limita a satisfacer ideológicamente a su fuente de ingresos, sin buscar objetivos más profundos, como el de instruir o actuar de excitante y no de analgésico de la conciencia individual. ''La Soli'' debe resurgir. Sí, llamadme nostálgico, pero es lo que pienso. La Soli, por poner un ejemplo de prensa libertaria, nunca buscó ser la vacuna del sistema burgués, sino su antídoto. Pues bien, aprovechando que homenajeo aquí al periódico Solidaridad Obrera, voy a reírme un rato de los prepotentes. Va por la Soli.

Chiste 1.
¿Qué le dice un estalinista a otro?
¡Pum!

Chiste 2.
¿Cuántos estalinistas hacen falta para poner una bombilla?

Dos. Uno que elabore un plan quinqueanal de colocación de elementos lumínicos y otros que aniquile a todos los que se nieguen a llevarlo a cabo.

Chiste 3.

Tres esclavos de un gulag entablan una conversación. Uno de ellos pregunta:

- ¿Por qué estáis aquí vosotros?
El primero responde:
-Yo tenía el reloj adelantado 5 minutos y por llegar siempre antes al trabajo me acusaron de conspirar.

El segundo afirma:
-Yo tenía el reloj atrasado 5 minutos y, como llegaba siempre tarde al trabajo, me acusaron de no colaborar con el desarrollo del régimen.

Finalmente, el tercero dice:
-Yo estoy aquí porque llegaba siempre puntual al trabajo, y me acusaron de tener un reloj occidental.

Espero que os hayan gustado. Salud, compañerxs.

1 comentario:

  1. El Tierra le mea a la Soli aunque tenga mucho "refrito" -con permiso de los compañeros del grupo Albatros-.

    Concejal del PSOE (L)XDDD

    ResponderEliminar